domingo, 6 de marzo de 2011

LA CONCIENCIA COSMICA. Capitulo 3 Si no has visto la historia completa anda a la parte de abajo del blog.

·      Lo  haré  muy  despacio  para  que  no  te  vayas a enredar. Concéntrate y pon mucha atención. Desde el inicio en el que fuiste creado, esa primera chispa de inteligencia pura, de energía,  JOSHUA puso en ti, y en cada una de las criaturas que existen,  algo en lo que pudiera ir guardando lo que nosotros llamamos Conciencia, y es LA MENTE SUPERIOR. La CONCIENCIA COSMICA es la armonía de todo lo que existe y sucede en miles de millones de galaxias con precisión infinita. Es la forma perfecta de pensar, de hacer siempre bien las cosas, es el crecimiento continuo de la felicidad, de la abundancia; es alcanzar progresivamente, metas dignas; es la capacidad de convertir en realidad todos nuestros deseos y sueños; es estabilidad emocional y sicológica; es talento, aprecio, meditación, comunión con la naturaleza, afecto, sensibilidad, libertad, bienestar, equilibrio, realización, eficiencia; es un estado de sosegada vigilancia, es vida, es el yo superior, es exactitud, ayuda, eternidad; es paz, puntualidad, esperanza; es concentrarnos en nuestro verdadero propósito; es salud, virtud, fe, inteligencia, creatividad; es amor sin limites. En definitiva... ES LA CAPACIDAD PROPIA DE REALIZARNOS PLENAMENTE EN LA DIVINIDAD, A IMAGEN Y SEMEJANZA DE DIOS.  En  la  medida  que  vas evolucionando, vas viviendo, aprendiendo, equivocándote y madurando; la MENTE SUPERIOR guarda la información de todo; pero tiene un pequeño grado de dificultad, y es que no te permite recordar ni contar con toda esa información grabada cuando regresas con cada vida, a tu planeta. Sólo puedes saber de ella, en el momento en que llegas aquí o cuando todo ese conocimiento adquirido, lo has ido incorporando a tus hábitos cotidianos. ¿Esta primera parte esta clara? -
·      Sí, es mucha información, pero con despacio todo se va aclarando muy bien. Continua.
·      En la medida que tu MENTE SUPERIOR guarda toda la información de tu CONCIENCIA CÓSMICA con las vivencias propias de cada vida, cada que llegas a sin retorno, te encuentras con ZHIVER, El es el encargado de manejar la EVOLUCIÓN, como ya te lo había dicho y te encuentras también con KHARMANY, El es el encargado de manejar el DESTINO, o todos aquellos sucesos que te harán aprender algo o que te servirán para algo. Ellos, ZHIVER y KHARMANY te ayudan a buscar un lugar, en el cual desarrollarás y aprenderás cosas nuevas, todo aquello que te haga crecer, madurar y te haga falta en tu permanente crecimiento espiritual a escala universal.
·      Espera un momento. ZHIVER-EVOLUCIÓN y KHARMANY-DESTINO, cierto.
·      Si. Así es.
·      Listo, continua.
Mira, te voy a explicar cómo funciona el mundo del que tú vienes. Al final, yo sé que tendrás todo más claro. 

·      En este universo todo funciona por niveles de evolución. Para ascender al nivel siguiente, debes haber aprendido y superado el nivel anterior. Todo comienza así: Cuando naces a la vida, esa primera chispa pura de energia, comienzas como todos nuestros hermanitos inferiores, los animales, y rápidamente vas ascendiendo dentro de la evolucion propia de los años. Todo está evolucion tiene unos rangos o jerarquías; Con cada vida, pasas a una especie más evolucionada que la anterior, con el pasar de las vidas, llegas a la del ser humano; a diferencia de los animales, aquí, ya se te entregan dos conceptos mucho más evolucionados, la capacidad de elegir y la de decidir. Un gran adelanto entre unos y otros; también entre los seres humanos, hay niveles de evolución, unos más arriba o avanzados que otros, pero todos con el mismo fin. Naces a muchas vidas, siempre tratando de superar y mejorar la anterior. Ahora, cuando vuelves a nacer, no sabes absolutamente nada de nada. Eres un alma en evolución y tu cerebro, está casi que completamente vacío. Sólo sabe funciones básicas de sobrevivencia; como que tu corazón palpite, que tus pulmones puedan respirar, que cada célula de tu organismo se multiplique y reproduzca, que tu hígado y tus riñones funcionen. Desde ahí, comienzas a aprenderlo todo. No sabes ni caminar, ni hablar, ni comer, pero con el tiempo y la practica, iras recordando pequeñas cosas que ya habías aprendido de otras vidas. En el primer ciclo de vida, en esa primera etapa que va desde que naces hasta los siete años, comienzas a grabar y guardar información valiosisima sobre ti, sobre tu autoestima, sobre tu masculino y tu femenino, sobre los valores que más adelante regirán tu vida y reflejarán la forma como te relacionarás con todo el planeta.
·      Espera, ¿y como logra uno aprender todo eso?- le repliqué.
·      Te recuerdo que todo es por niveles y este primer ciclo es desde que naces hasta los siete años aproximadamente, como ya te lo dije;  después de este ciclo de vida, comenzará, mas profundo, el trabajo de KHARMANY. El se encargará de atravesarte en la vida, situaciones difíciles, a fin de evaluar como te vas desenvolviendo con todo eso que has aprendido. El, mirará, como vas escribiendo tu propia historia, a partir de todo tipo de experiencias.
·      Espera un momento. En ese primer ciclo de vida ¿KHARMANY que es el Destino, no hace nada conmigo?
·      Claro que si, solo que, cómo estas tan pequeño, todavía no recuerdas casi nada. KHARMANY ayudó a seleccionar los que serían tus padres, el lugar donde nacerías, las condiciones en las que vivirías. Tú, estas concentrado en ese momento, en otras cosas que para ti son más importantes, cómo jugar, cómo descubrir el mundo que te rodea, en ir mejorando poco a poco tu memoria; tu vida se concentra solamente en descubrir, este, tu mundo y sólo te dedicas a eso, simplemente basándote en alegrías. La alegría, es la base y el centro de todo.
·      Listo, continua, disculpa tantas interrupciones. 
·      No te preocupes. Después de ese primer ciclo que es la niñez, arranca el segundo que es la juventud. Este va desde los siete a los trece años, un año menos que el ciclo anterior que era de siete años, este es de seis. hasta antes de lo que llaman adolescencia. El ciclo comienza con lo que llaman etapa escolar. Aqui comienzas tu primaria y comienzas tu bachillerato. Aprendiendo cada vez mas. ¿Correcto?
·      Si, todo va muy claro, continua. – Respondí.
·      En este segundo ciclo, reconfirmas todo lo que has aprendido de tus padres. En tu manual de vivencia, aprendes y aplicas todas las normas y valores como el respeto, la obediencia, la moral, la disciplina y el servicio; estos  te servirán, como pilares de convivencia con los demás. Tus conocimientos acerca del planeta van en aumento y tu curiosidad por todo crece; además comienza un proceso irreversible de alejarte de la influencia de tus padres y de su control. Si en el primer ciclo observamos, que el mejor objetivo con los niños, es enseñarles la alegría, con los años preescolares, cuando el niño es más impresionable, el objetivo se centra en enseñarles a ser Responsables. Si en esta etapa no aprenden de la responsabilidad, es muy probable que nunca la aprendan. el tercer ciclo va desde los 13 hasta los 18 años, como ya lo dijimos, y es el que generalmente se llama adolescencia. Aquí el desarrollo evolutivo se entiende, como la construcción de metas que alcanza una persona, para lograr finalmente desempeñarse de manera adecuada con el resto de la sociedad. Cada uno de los ciclos por los que vamos pasando son pilares fundamentales en la vida y con estos se van alcanzando las metas que harán de nosotros, personas mucho mejores.


·      Espera, ¿y cuales son esas metas  que hay que alcanzar? –Muchas dudas tenia y quería saberlas inmediatamente.
·      Tranquilo, no te impacientes, todo te lo responderé. Mira al final de cada ciclo, uno va alcanzando un grado de conciencia  que  lo lleva  a salir airoso. Estas primeras metas son: en el primer ciclo de cero a siete años... Felicidad, en el segundo de los siete a los trece años...  Responsabilidad, en el tercer ciclo de los trece a los dieciocho es Autorreconocimiento. Mas adelante te diré las de los otros ciclos, ¿listo?. La  meta de cada ciclo la llevas a los siguientes y éstas te acompañaran en toda tu vida.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario