jueves, 10 de febrero de 2011

Diario de un Angel...

Dicen que uno no se puede morir sin sembrar un árbol, tener un hijo y escribir un libro. Pues... estoy en el ejercicio, para nada fácil, de escribir el libro.

Sembrar el árbol resultó una tarea para nada tediosa, ya que en la alfabetización del colegio, me tocó con el jardín botánico y entre paseos y rumba, se logró el objetivo. Tener un hijo, fue mas simple todavía, ya que fue a mi ex la que le tocó aguantarse los dolores, si muy difícil, ha sido la de criarlos, acompañarlos y educarlos. Y en esas estamos.
Escribir un libro, me ha llevado mas tiempo de lo normal, rápidamente se acaba el hilo y se acaban los argumentos. Pero ante todo, perseverancia y actitud.

Quiero, a través de este blog, darles a conocer, de una historia intuitiva, que surge de una cantidad de creencias que la gran mayoría, tenemos grabadas en el inconciente. Espero poder cumplir cada  semana, con un fragmento de esto que con tanto esfuerzo, escribí.

Mis respetos,  para todos aquellos que llevan largo camino, en ésta muy dificil tarea, de imaginar. 

MAURICIO JARAMILLO D.







¿Qué pasaría, sí hasta hoy té

durara la vida?

Y en el cielo, cuando

llegues y te pregunten...

¿Fuiste verdaderamente feliz?

¿Diste lo mejor de ti?

¿Realmente viviste?

¿Dejaste el planeta mejor de lo que

lo encontraste?

¿Lograste superar todas tus

debilidades?

¿... Que responderías ...?





Dedicado a Juanita, Simón, Lorena y porqué no, Juan Andres.

Pilares del destino, fundamentales en mi 
acompañamiento y crecimiento, del paso por este maravilloso planeta.

 Y a todas aquellas personas que de alguna u otra forma,
me ayudaron a entender y a ser, un mejor ser humano.




SEMANA 1

“Que cosa tan rara, es lo más natural que le sucede al ser humano y saber que es lo único seguro que tiene, pero así es la muerte... silenciosa, fugaz y dolorosa; tranquila, paciente y pasajera; sabia, implacable y justiciera.
Dicen que uno no se muere la víspera; o que el día en que uno se va a morir, de esa no se salva. Ella, siempre está acompañada de alguna señal o de algún tipo de advertencia, avisando que ya viene y está cerca. En otros muchos casos se manifiesta a través de la premonición, intuición o sortilegio; pero en la gran mayoría de ocasiones, por hacer caso omiso de éstas, nos coge de improviso, sin dar lugar a protestas ni reclamos, en el intento angustioso de safarnosle.
Siempre ahí, a la espera, para dar su estocada final, cuando uno menos lo imagina. No le come cuento a nadie, sólo en muy pocas excepciones, cuando le da algo de tiempo, al ya moribundo, que se sabe abrazado por ésta, en procura de despedirse de alguien.
Pero así es la muerte, como la vida... Es lo más natural, llega certera, obra sin chistar y arremete de un solo tajo.”






5:30 de la tarde de uno de esos jueves, como cualquiera; sólo en mi apartamento, la brisa y el sonido arrullador de las olas del mar, se mezclaban con la suave música que ronroneaba por el lugar; el aire tenia una fragancia como a frutas tropicales; un rayo de sol, de ese, como muchos atardeceres anaranjados, se colaba por entre las ventanas. Ese día, todo había sido normal y estaba por preparar la cena, cuando un intenso dolor en el pecho, comenzó lentamente a invadir todo mi cuerpo. ¿Seria esa la señal de que ya era la hora de mi partida? Estaba en un desfallecimiento lento y agónico; segundos más tarde... silencio, paz y tranquilidad; mi memoria se había borrado; no había ni tiempo ni espacio, y la oscuridad, era la reina del lugar. Un inmenso túnel apareció y con él, al final, una luz blanca y brillante con una fuerza invisible que me atraía. En la medida que traspasaba el umbral de lo que antes había sido mi muy vivida existencia terrenal, todo comenzó a girar en círculos ascendentes, y espirales de luces multicolores me llevaron a través de la luz;

·      Vamos despierta – Una voz muy dulce y juguetona me susurró. - Todos te están esperando.
·      Pero... ¿En donde estoy? – Dije... Estaba despertando lentamente, como de sueño largo y muy profundo.
·      En tu casa, en tu verdadero hogar. Estás en el CIELO- Contestó esa melodiosa voz.
·      Estaba muy sobresaltado y no lograba recuperarme de todo lo que en esos momentos me pasaba. Pero dime, ¿Tu quien eres? 
·      Soy Avanty, tu Angel de la Guarda. La encargada de cuidarte desde que retornaste a tu planeta, hasta ahora que regresas.
·      ¿Y que paso? ¿Cómo fue que vine a dar aquí? Por favor explícame que ocurrió. – Mi cabeza aun giraba y realmente todavía no creía que me había muerto.
·      Con calma, todo a su debido momento. Por ahora lo único que debe importarte es que estas aquí en el cielo, y que el CONSEJO SUPERIOR, va a evaluar todo lo que hiciste. – Su imagen comenzó a aparecer como por entre una especie de nube-
·      ¿Consejo Superior? – Pregunté. ¿Y que es eso?
·      Son los 7 Espíritus que evalúan el comportamiento de todos, allá en ese devaluado planeta del que vienes. Por supuesto, a mí también me analizarán y dirán si cumplí a cabalidad con la misión para la que fui enviada.
·      ¿Nos harán algo? – El susto en mí ya se volvía intriga, además ya estaba recuperado del shock que produce morirse, pero que no recordaba de anteriores ocasiones.
·      Ya veremos. Esperemos que tu comportamiento haya sido verdaderamente bueno. –Contestó-
·      Oye, y... ¿Cómo así que devaluado planeta? Este merece un poquito de respeto. –le inquerì.
·      No, no lo digo por ofender, pero tu planeta está tan prostituido, tan lleno de odio, tan carente de bondad, tan deteriorado, tan falto de fe y de esperanza, que a cada momento, creo, está mas cerca el deseo de recogerlos a todos.
·      Y, ¿qué pasará con los que allí están?- pregunté.
·      Todos llegarán aquí y serán evaluados así cómo a ti y cómo a mí en estos momentos. Algunos serán reasignados y enviados a otros lugares, pero... no te esperaré mas, ni te daré más explicaciones, vamos ya, el CONSEJO nos espera. – Su dulce voz ahora sonó mucho mas fuerte-
·      Disculpa, es que estoy muy confundido, además, tengo muchisimas preguntas que hacerte. – Le contesté-
·      Bien. Ya habrá mas adelante tiempo para todo.
·      En un instante, estabamos en otro sitio. En el lugar, reinaba el silencio y se sentía una paz muy celestial; nada importaba, estaba todo muy tranquilo y relajado. Tampoco se veía nada. Todo era como al principio, sólo que ya con la compañía de mí ángel de la guarda que ya la podía ver. Avanty Tenia un rostro perfecto, delicado, con unas lindas facciones, su cabellera larga y de color azabache, contrastaban con el color miel de sus ojos. Un enorme resplandor la invadía. Además, traía unas enormes alas blancas. Ella fue, la que en un sin numero de oportunidades, había salvado aquello que yo más quería, mi vida; además contrariaba mi teoría de que todos los ángeles eran hombres. Estaba por darle las gracias, cuando, una enorme fuerza sentí llegar.
·      ¿Qué pasa? – pregunté-
·      Nada, hasta ahora; Es JOSHUA quien está a punto de recibirnos.–contestó-
·      ¿Joshua? Y quien es Jhosua.
·      Es el más poderoso de los ESPIRITUS, es el ESPIRITU de la CONCIENCIA, es el AMOR.  Está en todas partes, en todas las cosas; nada se crea sin su consentimiento, pero silencio que todo va a comenzar.
·      LOS SIGUIENTES – Una voz poderosa se oyó en el lugar.
·      Gracias señor, somos nosotros. Contestó con reverencia mi querido ángel.
·      AHHH, AVANTY VEO QUE NUEVAMENTE ESTAS AQUÍ. Y, ¿CÓMO TE FUE ESTA VEZ? PORQUE RECUERDO QUE HASTA HACE POCO TUVISTE QUE REPETIR ALGUNAS EXPERIENCIAS QUE NO QUEDARON NADA BIEN Y ESTO HIZO APLAZAR TU GRADUACION Y TUS ALAS DORADAS.
·      Si señor, Usted sabe que el aprendizaje es a cada instante más y más difícil. Crear CONCIENCIA es una labor muy difícil, sobre todo cuando uno no está presente en materia con su discípulo, además dentro de todos los planes de perfección que se le está haciendo a toda la INTELIGENCIA COSMICA, hay lugares que ya están mandados a recoger, y esto hace que las tareas se vayan dilatando cada vez más. – Su voz se oía asustada y nerviosa, pero segura de todo lo que decía.
·       BUENO BUENO, EL UNIVERSO TIENE PLANES MUCHO MAS GRANDES PARA TI Y REALMENTE NECESITAMOS ANGELES TAN COMPROMETIDOS COMO TU. LA INTELIGENCIA CÓSMICA ESTÀ AVANZANDO Y CON UNAS POCAS EVALUACIONES Y ALGUNOS INFORMES, ENTRE ELLOS EL TUYO, ESTAREMOS TOMANDO LAS DECISIONES A LOS PEQUEÑOS PROBLEMAS QUE BROTAN EN ALGUNOS SITIOS. Y, ¿YA LE DEVOLVISTE LA MENTE SUPERIOR A NUESTRO QUERIDO ALUMNO? 
·      No Señor. Es que acabamos de llegar, pero después de estar con USTED, se la estaré devolviendo y le estaré explicando todo.
·       MUY BIEN, CUANDO ACABES ESO, PASA INMEDIATAMENTE AL CONSEJO DE LOS SIETE SABIOS, PARA HACER LA RESPECTIVA EVALUACION; VEO ADEMÁS, QUE TU INFORME SOBRE ESE PLANETA, ES MUY DURO Y QUE PROPONES COMO SOLUCIÒN, LA ANIQUILACIÒN TOTAL,  ¿ESTOY EN LO CIERTO?
·      Si señor, en todo este tiempo de servicio, he recogido la información suficiente y necesaria, para mostrarle a todo el CONSEJO, él porqué de mis apreciaciones, y así éste pueda tomar una Sabia decisión, y no se desperdicie mas tiempo ni energía.
·       CON CALMA. SOLO QUIERO RECORDARTE QUE MUCHO DE TU APRENDIZAJE, LO CONSEGUISTE ALLÀ, Y QUE MUCHOS, NO TIENEN PORQUE PAGAR LAS CONSECUENCIAS, DE LOS ACTOS DE OTROS. RECUERDA QUE ZULU VIENE REALIZANDO UN EXCELENTE PROGRAMA  Y QUE ESTE NO SE PUEDE DEJAR EN MITAD DE CAMINO POR UN SIMPLE CAPRICHO.
·      Discúlpeme SEÑOR, tiene USTED toda la razón.  Sólo espero que después de evaluar a mi alumno, logre convencer a todo el CONSEJO de mis apreciaciones, además  el excelente trabajo hecho por ZULU, a mi modo de ver, puede continuar. – Su voz ya era firme y no se veía ni se sentía asustada y si muy convincente de todo lo que decía.
·       ESPERAREMOS ENTONCES TUS CONCLUSIONES DESPUÉS DE QUE  EVALUEMOS A NUESTRO  ALUMNO. BUENO, YA PUEDES ENTRAR. AHH, Y DALE MIS SALUDOS DE BIENVENIDA A TU APRENDIZ.
·      Gracias SEÑOR, en algunos instantes estaré con USTEDES.


CONTINUARA....










1 comentario:

  1. Hola, felicitaciones y gracias por ese primer capítulo que augura una trama profunda y reveladora. Un abrazo, Juan G. Echandía

    ResponderEliminar